
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Los seguros de responsabilidad civil para monitores deportivos, entrenadores y personal de instalaciones deportivas se constituyen como un contrato privado mediante el cual una compañía aseguradora se compromete a defender e indemnizar al asegurado, dentro de unos límites económicos y de responsabilidad bien definidos, respecto de ciertos riesgos específicos derivados de su profesión o desempeño, a cambio del pago de una cuota o prima pagada de forma periódica.
De hecho, existen algunas legislaciones específicas en diversos ordenamientos jurídicos presentes en estados norteamericanos en las que el cargo de profesional de la salud y la actividad física no puede llevarse a cabo en instalaciones privadas sin la posesión de una póliza de seguros a fin de evitar futuros pleitos o reclamaciones por parte de los usuarios.
PÓLIZAS DE SEGUROS
Por otro lado, en nuestra legislación la mayoría de pólizas por “Responsabilidad Civil Profesional” suelen cubrir hasta 150.000 € por daños provocados a terceros en el ejercicio de nuestra actividad.
De hecho, si comparamos esa cifra con lo que cuesta una póliza anual en realidad nos daremos cuenta cómo para un profesional del fitness, ello no constituye un gasto, sino una inversión. Así, el pago anual medio se sitúa entre los 80 y 100 euros.
Es decir, por menos de 8 euros al mes estaremos protegidos frente a cualquier eventual contingencia que se desarrolle en el ejercicio de nuestra profesión en el marco de una actividad física en una instalación deportiva.
Todo ello y mucho más puedes estudiarlo en nuestro Curso de Aspectos Legales del Sector Fitness en España, en el que encontrarás información actualizada y completa de todo lo que rodea al acondicionamiento físico y la salud.
Autor del artículo. La Importancia De Los Seguros De Responsabilidad Civil En El Fitness
