Publicado el Deja un comentario

La Importancia De Los Seguros De Responsabilidad Civil En El Fitness

noticia civil en el fitness apeced twitter

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Los seguros de responsabilidad civil para monitores deportivos, entrenadores y personal de instalaciones deportivas se constituyen como un contrato privado mediante el cual una compañía aseguradora se compromete a defender e indemnizar al asegurado, dentro de unos límites económicos y de responsabilidad bien definidos, respecto de ciertos riesgos específicos derivados de su profesión o desempeño, a cambio del pago de una cuota o prima pagada de forma periódica.

De hecho, existen algunas legislaciones específicas en diversos ordenamientos jurídicos presentes en estados norteamericanos en las que el cargo de profesional de la salud y la actividad física no puede llevarse a cabo en instalaciones privadas sin la posesión de una póliza de seguros a fin de evitar futuros pleitos o reclamaciones por parte de los usuarios.

PÓLIZAS DE SEGUROS

Por otro lado, en nuestra legislación la mayoría de pólizas por “Responsabilidad Civil Profesional” suelen cubrir hasta 150.000 € por daños provocados a terceros en el ejercicio de nuestra actividad.

responsabilidad civil fitness apeced

De hecho, si comparamos esa cifra con lo que cuesta una póliza anual en realidad nos daremos cuenta cómo para un profesional del fitness, ello no constituye un gasto, sino una inversión. Así, el pago anual medio se sitúa entre los 80 y 100 euros.

Es decir, por menos de 8 euros al mes estaremos protegidos frente a cualquier eventual contingencia que se desarrolle en el ejercicio de nuestra profesión en el marco de una actividad física en una instalación deportiva.

Todo ello y mucho más puedes estudiarlo en nuestro Curso de Aspectos Legales del Sector Fitness en España, en el que encontrarás información actualizada y completa de todo lo que rodea al acondicionamiento físico y la salud.

Autor del artículo. La Importancia De Los Seguros De Responsabilidad Civil En El Fitness

Alejandro Jiménez Pérez
Alejandro es profesor de Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva en APECED. También imparte formaciones relacionadas con entrenamientos de nuevos materiales y plataformas inestables. Cuenta con el Grado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es Experto en Nutrición Deportiva por la ICNS y Entrenador Personal NSCA-CPT. Ha sido galardonado con el Premio Extraordinario del Máster en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid.
close

Regístrate para recibir todas las novedades de APECED en tu correo electrónico

Información básica sobre protección de datos


Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.