Curso de Body Cycling (Nivel I y II)

295,00

FORMACIÓN NO REGLADA CON POSIBILIDAD DE CERTIFICAR OFICIALMENTE GRACIAS A LA IFBB
Fechas presenciales:  PRÓXIMAMENTE
115 horas totales: 45h Bloque Común (Online) / 70h Bloque Específico (26h presenciales y 44h online)
Categoría:

¿En qué consiste el curso de Body Cycling – Nivel I y II?

El curso de Body Cycling consta de un bloque específico cuyo temario contiene, entre otros, los siguientes contenidos: historia del Ciclismo Indoor, ajuste de la bicicleta, biomecánica del pedaleo, grabación y análisis postural y de pedaleo.

Además, el temario incluye un bloque común que trata, entre otros, los siguientes temas: antecedentes y actualidad del Fitness, introducción a la anatomía básica, introducción a la fisiología básica, definiciones y pautas generales de entrenamiento.

En relación a los contenidos, los alumnos adquirirán, de manera específica, los principales conocimientos relacionados con el Body Cycling.

Si te inscribes al curso, no deberás preocuparte por nada. ¡Todo el material te lo facilitaremos desde APECED!

¿Qué destaca de nuestro curso de Body Cycling – Nivel I y II?

Diploma acreditativo
Contenidos teóricos
Contenidos prácticos
Modalidad presencial y online
Profesores especializado en el ámbito del deporte
115 horas (45h bloque común y 70 bloque específico)
Más de 20 años de experiencia

¿Qué necesitas saber del curso de Body Cycling Nivel I y II?

Lugar

Gimnasio NOVA
Paseo de la Chopera, 84
Alcobendas (Madrid)

Fechas

Por confirmar

Horario

Por confirmar

Duración

Bloque específico (26h presenciales y 44h online): 70h
Bloque común: 45h
Total duración: 115h

¿Qué contenidos incluye el curso?

UNIDADES FORMATIVAS

BLOQUE ESPECÍFICO

  • 1. Historia del Ciclismo Indoor. En primer lugar, el alumno realizará un recorrido por la historia de esta disciplina deportiva: desde sus comienzos hasta la actualidad.
  • 2. Ajuste de la bicicleta, equipamiento para la sesión y posiciones del trabajo. En resumen, se trata de la puesta en marcha para comenzar la actividad.
  • 3. Música RPM-BPM. Puesto que es una parte importante del Ciclismo Indoor, el alumno aprenderá la filosofía de trabajo, basada en la relación entre la cadencia y el ritmo musical.
  • 4. Biomecánica del pedaleo. Técnicas para ser más efectivos durante la sesión y evitar posibles lesiones o molestias. Debido a esto, se realizará un estudio sobre la biomecánica para que se puedan alcanzar mejores resultados.
  • 5. Táctica y estructura de la sesión. Especialmente relevante este punto, ya que el éxito de la sesión dependerá de la estructura que se emplee.
  • 6. La comunicación.
  • 7. Grabación y análisis postural y de pedaleo.
  • 8. Sesiones prácticas de trabajo. También se trabajará este aspecto a lo largo del curso para adquirir todos los conocimientos prácticos relacionados con la materia.
  • 9. Creación y desarrollo de sesiones. Por lo tanto, el alumno adquirirá conocimientos sobre los objetivos y el trabajo aeróbico/anaeróbico.
  • 10. Manejo del programa de mezclas y edición musical. No hay que olvidar que la música será, principalmente, el hilo conductor para poder trabajar bajo la misma cadencia y ritmo. Por ese motivo, hay que trabajar su diseño y formato.
  • 11. El instructor. Debido a su labor, se analizará su figura así como los factores que intervienen en la mejora del rendimiento.
  • 12. Personalización del trabajo con poblaciones especiales.

BLOQUE COMÚN (Online)

  • 1. INTRODUCCIÓN: Principalmente, se tratarán los antecedentes y la actualidad del Fitness
  • 2. ANATOMÍA I: Introducción a la anatomía básica
  • 3. FISIOLOGÍA I: Introducción a la fisiología básica
  • 4. CONDICIÓN FÍSICA I: Sobre todo se tratarán los aspectos clave de la condición física
  • 5. ENTRENAMIENTO: Definiciones y pautas generales de entrenamiento

DURACIÓN TOTAL HORAS FORMATIVAS

  • 70hBloque específico (26h presenciales y 44h online):
  • 45hBloque común

¿Qué título recibiré?

Los cursos impartidos por APECED son NO REGLADOS, es decir, no son válidos para ejercer con la Ley de las Profesiones del Deporte 6/2016 de la CAM en mano. Sin embargo, sí sirven para poder adquirir los conocimientos necesarios y aprender a desarrollar tales actividades. Con la impartición del Curso de Body Cycling Nivel I y II, el alumno podrá obtener:

  • Diploma acreditativo emitido por APECED
  • Posibilidad de obtener la Certificación Internacional IFBB mediante la convalidación del diploma APECED
  • Logo IFBB

UBICACIÓN

¿Cómo llegar al gimnasio Nova, sede de Apeced? ¡Muy sencillo! Pues hacerlo en Renfe (Valdelasfuentes) o en Metro (L10- Marqués de Valdivia). También, aunque no es lo más recomendable, puedes acceder en vehículo privado. Ten en cuenta que la zona NO es de fácil aparcamiento aunque NO hay zona de estacionamiento regulado.

Instalaciones gimnasio APECED
Instalaciones APECED sala de ordenadores
Instalaciones gimnasio APECED

APECED cuenta con unas instalaciones de más de 750 m2 entre oficinas, sala de musculación, clases colectivas y vestuarios. Además de su buena ubicación, destaca por su amplia variedad de máquinas de musculación. Las instalaciones se han modernizado recientemente, adaptando el centro a todas las enseñanzas formativas impartidas.

PRECIO

Cuota única
295€

Esto opinan los alumnos de APECED

Opinión de Maria 22/03/2017
«Muy contenta con la atención recibida. El curso tiene un buen contenido y está bien estructurado. Te da todas las herramientas para marcar la diferencia en las clases de ciclo Indoor. Lo mejor de todo el profesor, Chus Castellanos, no sólo se nota que sabe mucho si no que también se preocupa porque aprendas y por llegar a los distintos niveles de cada alumno. Muy recomendable.»
Opinión de Pablo V. 11/11/2016
«No es sólo por los grandes profesionales y profesores que te enseñan más en un fin de semana que meses de cursos, es por la profesionalidad, el buen saber hacer y la excelente gestión de la asociación, tanto a la hora de los cursos como en cualquier duda relacionada. ¡Son unos autenticos máquinas!»
Opinión de Ronny P. 05/11/2016
«Me parece un curso estupendo, no solo por la instalación, en especial por el profesor que lo imparte, ya que conoce cada uno de los conocimientos del ciclo indoor y además los transmite de una manera estupenda. Muy satisfecho por la formación, y agradecido a los organizadores por su colaboración y el trato recibido. Sin duda el mas completo de los que he visto relacionado con la materia.»
Opinión de Juan A. 15/06/2016
«Para todo aquel que esté pensando en formarse, que no lo dude, la escuela APCED esta llena de los mejores profesionales. Es muy adictivo si haces un curso con ellos te enganchas a los demás.? Altamente recomendable»
Opinión de Maria j. 01/01/2015
«me imaginaba que al ser tan corto el curso de ciclo indoor seria malo, pero os puedo asegurar de que ha sido intenso, instructivo y ameno.Ademas el profe es todo un experto y sabe muy bien lo que hace y dice. Si teneis dudas de realizarlo, mi consejo es que adelante. yo lo volveria hacer»
Opinión de Dimas J. 01/01/2015
«En relación a la formación realizada en Apeced, que os voy a decir, yo ya he realizado varios cursos con ellos como por ejemplo, Campus de entrenamiento y suplementación, entrenador nacional musculación, técnicas entrenamiento culturista, nutrición deportiva, entrenador personal, back to basic’s, etc... En cuanto a la organización Alberto uno de los tíos más majetes que os podéis encontrar y os ayudará en todo lo que pueda, lo digo por experiencia; Javi el Presidente también es una persona muy cercana y agradable. En cuanto al profesorado en mi opinión, de lo mejor del mercado, en conocimientos, saber transmitirlos y cercanía con el alumnado. Chus como todos los que conozco cumple los requisitos que he expuesto antes sobradamente. En principio iba a realizar otro curso (Pilates suelo) y por problemas de tiempo lo cambié por este y me ha sorprendido positivamente. La única pega es que se me hacen cortos para lo interesante que son y nos quedan dudas por resolver, aunque luego puedes aclararlas con el profesor posteriormente (via e-mail, etc....) En cuanto al ambiente de la clase, como siempre muy bueno, gracias al profesor. Por lo que no tengo más que dar las gracias a Alberto, Javi y Chus, por hacernos pasar unos ratos muy gratificantes para todos los que nos gusta el deporte.»
Opinión de Juan C. 01/01/2015
«No cabe duda ninguna de que los mienbros de apeced son grandisimos profesionales,con una labor no solo educativa sino ludica.Reconozco que ha sido un curso muy enriquecedor y provechoso (quiza lo hubiese prolongado en el tiempo otro fin de semana).Espero poder repetir la experiencia recivida y no dudaria en volver a APECED para hacer otro curso.GRACIAS»
Opinión de Estibaliz c. 01/01/2015
«un curso estupendo,super divertivo y muy eficad...tendria que ser de mas horas pero me llevo muy buena sensacion y he aprendido muchisimo!!!!de verdad..mil gracias a Chus Castellano y a Alberto, de las instalaciones me kedo con un poko de decepcion sin taquilla y sin parking pero todo lo demas estupendo...nos vemos en el siguiente curso!!!un saludoo»
Opinión de Francisco S. 01/01/2015
«Excelente curso que ha superado todas mis expectativas. La dilatada experiencia de Chus Castellanos hace que las horas parezcan minutos. Curso muy completo tanto en parte teorica como en la aplicación práctica.»
Opinión de Gema M. 01/01/2015
«Me ha gustado mucho el curso, aunque sí bien es cierto que me quedo con ganas de más. Las instalaciones las cambiaría sin dudarlo: mucha información que nos daba Chus Castellanos se perdía por tanto ruido ambiental, y los servicios más básicos no nos dejaban usarlos. Gracias, Chus, por tu ayuda y espero que este curso pueda ampliarse en un futuro próximo.»
Opinión de Yolanda D. 01/01/2015
«A nivel personal este curso ha sido una experiencia muy enriquecedora. El trato personal tanto por parte del coordinador Alberto como del profesor, Chus Castellanos, ha sido excelente. A mi parecer faltan horas aunque para el tiempo en el que se ha realizado es bastante completo.¡Ahora a practicar!»
Opinión de MARÍA G. 01/01/2015
«El curso ha estado muy bien y había muy buen ambiente y compañerismo,lo malo es que me ha resulatdo muy corto para tanta información,aun así, Chus ha sabido sintentizar lo más importante para poder ser monitor de ciclyng.El trato por parte de Alberto ha sido inmejorable para mi gusto(trato cercano y muy atento). Un aspecto a mejorar,el aula en la que dimos la teoría de la clase(excesivamente reducida para tanta gente y sin ventilación) pasamos mucho calor.Por lo demás todo estupendo y muy profresional,así que,realizaré otro curso con ellos a finales de noviembre.NOS VEMOS!!!!»
Opinión de Sergio S. 01/01/2015
«A nivel personal estos cursos me han llenado mucho, aprendes muchísimas cosas nuevas, conoces gente nueva y siempre hay muy buen ambiente. Y profesionalmente APECED da una formación acorde a lo demandado laboralmente ya que los profesores tiene mas que trabajado lo que enseñan en sus vidas personales y aparte de enseñar todo lo que saben siempre dejan caminos para seguir aprendiendo uno mismo. Las instalaciones son cómodas y se pueden realizar tanto la practica como la teoría con facilidad, y el trato del coordinador excelente (Por lo menos conmigo jejeje) Animo a quien dude que no se lo piense mas, lo haga y nos cuente aunque sea competencia, jeje. Un saludo, Sergio!!!»
Opinión de Virginia V. 01/01/2015
«El curso de Body Cycling nivel I y II ha estado fenomenal,Chus Castellanos el profesor que nos ha impartido teoria y practica es un gran comunicador y un gran profesional. Los compañeros gente muy maja.Muy reconendable realizar el curso.»
Opinión de Diana A. 01/01/2015
«Muy satisfecha de los cursos realizados. Tanto Chus como Mintxo grandes profesionales que me han enseñado mucho y despertado las ganas de seguir aprendiendo, porque nuestro "mundo" está en continua evolución y hay que estar al día!! PARA CUANDO EL NIVEL III DE BODY CYCLING??????????????????????»
Opinión de Carlos J. 01/01/2015
«Ha sido un curso impresionante, no veo mejor forma de comenzar la actividad de ciclo, en el curso ademas de un grandisimo profesor y un material de enseñanza preciso también hemos tenido la suerte de encontrar muy buenas personas. Es una experiencia que en definitiva recomiendo para cualquier persona que quiera iniciarse en esta modalidad. Doy las gracias a Chus, Apeced y a mis compañeros por permitirme vivir esta experiencia»
Opinión de Alberto L. 01/01/2015
«Realizado el curso, solo tengo que decir que es como el primer beso, nunca quieres que termine. Alberto un fenómeno, un 10 en atención. Y para Chus mención de oro y brillantes, tanto en conocimientos como en nivel humano. Como el bien dice, no se guarda nada. Además la comunicación con él es de 10. Un correo y respuesta inmediata. Profesionales 100%. Repetire seguro en algún otro.»

¡Tengo una duda!

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

17 valoraciones en Curso de Body Cycling (Nivel I y II)

  1. Alberto L. (propietario verificado)

    Realizado el curso, solo tengo que decir que es como el primer beso, nunca quieres que termine. Alberto un fenómeno, un 10 en atención. Y para Chus mención de oro y brillantes, tanto en conocimientos como en nivel humano. Como el bien dice, no se guarda nada. Además la comunicación con él es de 10. Un correo y respuesta inmediata. Profesionales 100%. Repetire seguro en algún otro.

  2. Carlos J. (propietario verificado)

    Ha sido un curso impresionante, no veo mejor forma de comenzar la actividad de ciclo, en el curso ademas de un grandisimo profesor y un material de enseñanza preciso también hemos tenido la suerte de encontrar muy buenas personas. Es una experiencia que en definitiva recomiendo para cualquier persona que quiera iniciarse en esta modalidad. Doy las gracias a Chus, Apeced y a mis compañeros por permitirme vivir esta experiencia

  3. Diana A. (propietario verificado)

    Muy satisfecha de los cursos realizados. Tanto Chus como Mintxo grandes profesionales que me han enseñado mucho y despertado las ganas de seguir aprendiendo, porque nuestro «mundo» está en continua evolución y hay que estar al día!! PARA CUANDO EL NIVEL III DE BODY CYCLING??????????????????????

  4. Virginia V. (propietario verificado)

    El curso de Body Cycling nivel I y II ha estado fenomenal,Chus Castellanos el profesor que nos ha impartido teoria y practica es un gran comunicador y un gran profesional. Los compañeros gente muy maja.Muy reconendable realizar el curso.

  5. Sergio S. (propietario verificado)

    A nivel personal estos cursos me han llenado mucho, aprendes muchísimas cosas nuevas, conoces gente nueva y siempre hay muy buen ambiente. Y profesionalmente APECED da una formación acorde a lo demandado laboralmente ya que los profesores tiene mas que trabajado lo que enseñan en sus vidas personales y aparte de enseñar todo lo que saben siempre dejan caminos para seguir aprendiendo uno mismo. Las instalaciones son cómodas y se pueden realizar tanto la practica como la teoría con facilidad, y el trato del coordinador excelente (Por lo menos conmigo jejeje) Animo a quien dude que no se lo piense mas, lo haga y nos cuente aunque sea competencia, jeje. Un saludo, Sergio!!!

  6. MARÍA G. (propietario verificado)

    El curso ha estado muy bien y había muy buen ambiente y compañerismo,lo malo es que me ha resulatdo muy corto para tanta información,aun así, Chus ha sabido sintentizar lo más importante para poder ser monitor de ciclyng.El trato por parte de Alberto ha sido inmejorable para mi gusto(trato cercano y muy atento). Un aspecto a mejorar,el aula en la que dimos la teoría de la clase(excesivamente reducida para tanta gente y sin ventilación) pasamos mucho calor.Por lo demás todo estupendo y muy profresional,así que,realizaré otro curso con ellos a finales de noviembre.NOS VEMOS!!!!

  7. Yolanda D. (propietario verificado)

    A nivel personal este curso ha sido una experiencia muy enriquecedora. El trato personal tanto por parte del coordinador Alberto como del profesor, Chus Castellanos, ha sido excelente. A mi parecer faltan horas aunque para el tiempo en el que se ha realizado es bastante completo.¡Ahora a practicar!

  8. Gema M. (propietario verificado)

    Me ha gustado mucho el curso, aunque sí bien es cierto que me quedo con ganas de más. Las instalaciones las cambiaría sin dudarlo: mucha información que nos daba Chus Castellanos se perdía por tanto ruido ambiental, y los servicios más básicos no nos dejaban usarlos. Gracias, Chus, por tu ayuda y espero que este curso pueda ampliarse en un futuro próximo.

  9. Francisco S. (propietario verificado)

    Excelente curso que ha superado todas mis expectativas. La dilatada experiencia de Chus Castellanos hace que las horas parezcan minutos. Curso muy completo tanto en parte teorica como en la aplicación práctica.

  10. Estibaliz c. (propietario verificado)

    un curso estupendo,super divertivo y muy eficad…tendria que ser de mas horas pero me llevo muy buena sensacion y he aprendido muchisimo!!!!de verdad..mil gracias a Chus Castellano y a Alberto, de las instalaciones me kedo con un poko de decepcion sin taquilla y sin parking pero todo lo demas estupendo…nos vemos en el siguiente curso!!!un saludoo

  11. Juan C. (propietario verificado)

    No cabe duda ninguna de que los mienbros de apeced son grandisimos profesionales,con una labor no solo educativa sino ludica.Reconozco que ha sido un curso muy enriquecedor y provechoso (quiza lo hubiese prolongado en el tiempo otro fin de semana).Espero poder repetir la experiencia recivida y no dudaria en volver a APECED para hacer otro curso.GRACIAS

  12. Dimas J. (propietario verificado)

    En relación a la formación realizada en Apeced, que os voy a decir, yo ya he realizado varios cursos con ellos como por ejemplo, Campus de entrenamiento y suplementación, entrenador nacional musculación, técnicas entrenamiento culturista, nutrición deportiva, entrenador personal, back to basic’s, etc… En cuanto a la organización Alberto uno de los tíos más majetes que os podéis encontrar y os ayudará en todo lo que pueda, lo digo por experiencia; Javi el Presidente también es una persona muy cercana y agradable. En cuanto al profesorado en mi opinión, de lo mejor del mercado, en conocimientos, saber transmitirlos y cercanía con el alumnado. Chus como todos los que conozco cumple los requisitos que he expuesto antes sobradamente. En principio iba a realizar otro curso (Pilates suelo) y por problemas de tiempo lo cambié por este y me ha sorprendido positivamente. La única pega es que se me hacen cortos para lo interesante que son y nos quedan dudas por resolver, aunque luego puedes aclararlas con el profesor posteriormente (via e-mail, etc….) En cuanto al ambiente de la clase, como siempre muy bueno, gracias al profesor. Por lo que no tengo más que dar las gracias a Alberto, Javi y Chus, por hacernos pasar unos ratos muy gratificantes para todos los que nos gusta el deporte.

  13. Maria j. (propietario verificado)

    me imaginaba que al ser tan corto el curso de ciclo indoor seria malo, pero os puedo asegurar de que ha sido intenso, instructivo y ameno.Ademas el profe es todo un experto y sabe muy bien lo que hace y dice. Si teneis dudas de realizarlo, mi consejo es que adelante. yo lo volveria hacer

  14. Juan A. (propietario verificado)

    Para todo aquel que esté pensando en formarse, que no lo dude, la escuela APCED esta llena de los mejores profesionales. Es muy adictivo si haces un curso con ellos te enganchas a los demás.? Altamente recomendable

  15. Ronny P. (propietario verificado)

    Me parece un curso estupendo, no solo por la instalación, en especial por el profesor que lo imparte, ya que conoce cada uno de los conocimientos del ciclo indoor y además los transmite de una manera estupenda. Muy satisfecho por la formación, y agradecido a los organizadores por su colaboración y el trato recibido. Sin duda el mas completo de los que he visto relacionado con la materia.

  16. Pablo V. (propietario verificado)

    No es sólo por los grandes profesionales y profesores que te enseñan más en un fin de semana que meses de cursos, es por la profesionalidad, el buen saber hacer y la excelente gestión de la asociación, tanto a la hora de los cursos como en cualquier duda relacionada. ¡Son unos autenticos máquinas!

  17. Maria (propietario verificado)

    Muy contenta con la atención recibida. El curso tiene un buen contenido y está bien estructurado. Te da todas las herramientas para marcar la diferencia en las clases de ciclo Indoor. Lo mejor de todo el profesor, Chus Castellanos, no sólo se nota que sabe mucho si no que también se preocupa porque aprendas y por llegar a los distintos niveles de cada alumno. Muy recomendable.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.