Parques Calistenia Madrid Twitter

 

Muchas veces nos preguntamos: ¿donde podemos entrenar si no pagamos la cuota de un gimnasio? Pues bien a día de hoy tenemos la suerte de contar con muchos parques Calistenia y Street Workout repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

En este artículo queremos darte nuestro punto de vista como profesionales de la disciplina. De este modo, te hablamos de la localización, la distribución y la calidad de los diferentes parques Calistenia que más hemos visitado. También os vamos a hablar de una app que incluye casi todos los parques a nivel internacional. Por si te da por entrenar en plenas vacaciones o viaje de trabajo.

¿Dónde entrenar en la zona sur de Madrid?

En esta zona, para ser exactos Leganés (la cuna de la Calistenia y Street Workout) tenéis unas instalaciones bastante completas en el parque de La Chopera, están un poco adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad física, con barras paralelas amplias para entrar con una silla de ruedas y barras de dominadas bajas para poder colgarse sin la necesidad de ayuda, también tiene unas paralelas bajas para los que se quieren iniciar en el ‘handstand’ (pino), de una altura aproximada de 30 centímetros, si tuviéramos que darle un título a este parque, diríamos que es apto para todos los niveles.

Parques Calistenia Madrid Chopera

Nos vamos a Getafe, barrio de Las Margaritas, aquí nos encontramos uno de los mejores parques de Calistenia de la Comunidad de Madrid, por su tamaño y por la cantidad de estructuras, a diferencia de las instalaciones anteriormente nombradas , estas no constan de adaptaciones para personas con discapacidad , ni elementos como paralelas bajas las cuales son muy acertadas para iniciarse en la disciplina. Finalmente, el único punto negativo es que no está adaptado ni cuenta con barras de baja altura para los que se están iniciando.

Parques Calistenia Madrid Getafe Margaritas

 

¿Hay parques Calistenia en Madrid Centro?

En Madrid centro contamos con un parque bastante completo pero pequeño dada la localización. Se encuentra en el barrio de Embajadores, Plaza del Campillo del Mundo Nuevo. Al ser el parque mejor ubicado de la zona centro toda la gente que practica la disciplina se desplaza hasta él, siendo pequeño y con tanta afluencia se hace difícil entrenar a horas puntas. Sus estructuras a diferentes alturas y anchuras son su punto fuerte, ya que sirve para los practicantes más noveles y avanzados, pudiendo practicar Calistenia y Street Workout.

Parques Calistenia Madrid Embajadores

¿Y en la zona norte de Madrid?

A diferencia de las localidades de la zona sur, en el norte el desarrollo de esta actividad y construcción de instalaciones ha tardado más tiempo.

A continuación, nos desplazamos a San Sebastián de los Reyes. La primera localidad en esta zona en apostar por parques de Calistenia y Street workout.

En concreto, cuentan con 2 parques muy equipados y en distintas ubicaciones.

Avenida de los Pirineos (San Sebastián de los Reyes). Aproximadamente a la altura del número 26. Cerca del centro hospitalario Infanta Sofía.

Parque muy completo. Dispone de infinidad de módulos (triples paralelas , normales con diferentes alturas, módulo cuadrado, monkey bars, mástiles independientes y una gran variedad de barras a diferentes alturas, distintas amplitudes y grosores). Destacan 2 torres de focos que permiten el uso hasta altas horas de la noche. Por todos estos componentes consideramos que este parque es ideal para la práctica de cualquiera de las dos disciplinas. Como anotación negativa, en verano se limita mucho su uso por las altas temperaturas al no tener zonas de sombra.

Parques Calistenia Madrid San Sebastián de los Reyes Pirineos

Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes). En plena reserva natural Dehesa Boyal.

La diferencia más notoria con las instalaciones anteriores es que no posee barras de longitudes tan amplias. Además, su composición de módulos están más unidas, quedando así menos espacio para poder hacer acrobacias, giros y transiciones. Sin embargo, esta compuesta de una mayor variedad de tipos de agarres para ejercicios de tracción. Finalmente, hay unas anillas instaladas y unas paralelas de unos 30 cm de altura ideal para iniciarse en ejercicios verticales. Por ello, su uso está más orientado al Street Workout en vez de a la Calistenia.

La gran nota positiva es que está situado en plena naturaleza. Dispone de zonas arboladas que dan sombra e incluso merenderos donde disfrutar de un almuerzo.

Parques Calistenia San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal

CALISTHENICS-PARKS.COM

Web y App con más de 5.000 ubicaciones registradas de parques Calistenia por todo el mundo. Es una muy buena herramienta para tener conocimiento de ubicaciones de las instalaciones más cercanas y composición de las mismas. De esta forma, te permite buscar el parque más cercano y completo por tu zona.

parques Calistenia Madrid

 

Esperamos que os haya servido de ayuda o por lo menos os oriente un poco a la hora de elegir parques Calistenia.

 

CARLOS BODAS “ANKE”

Profesor de Calistenia
  • Vídeo presentación del profesor
  • ENTRENADOR PERSONAL A.P.E.C.E.D. / I.F.B.B.
  • MASTER TRAINER DE CALISTENIA POR LA WCO Y TRAINER AUT (ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES)
  • JUEZ INTERNACIONAL DE CALISTENIA Y STREET WORKOUT.
  • CURRICULUM DEPORTIVO:
    • PRIMER CAMPEON MUNDIAL MODALIDAD MUSCLE UP EXTRICTA AÑO 2012.
    • 4º PUESTO TEAM WORLD CUP CHAMPIONSHIP, Moscú- Rusia 2012.
    • CAMPEON MUNDIAL MODALIDAD MUCLE UP EXTRICTA AÑO 2013.
    • SEMIFINALISTA BATTLE OF THE BARS DUBAI, Dubai, Emiratos Árabes 2015
  • Vídeo presentación del profesor
  • MONITOR DE MUSCULACIÓN, ENTRENADOR PERSONAL Y EXPERTO EN NUTRICIÓN/SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A.P.E.C.E.D. / I.F.B.B
  • INSTRUCTOR DE CALISTENIA.
  • ENTRENADOR MOVILIDAD CERTIFICADO POR RESET MOVEMENT Y TRAINER AUT (ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES)
  • CURRICULUM DEPORTIVO:
    • 1ºPUESTO CAMPEONATO DE AESWC MODALIDAD RESISTENCIA STAGE MURCIA 2016.
    • 6º PUESTO CAMPEONATO NACIONAL DE AESWC MODALIDAD RESISTENCIA 2016.
© 2017 APECED - Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva [NIF: G81100943]

Síguenos en:                              

¿Tienes alguna duda?


Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Facilitar información sobre nuestros servicios a aquellos usuarios que comuniquen su interés.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Ninguno salvo imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

He leído y acepto la Política de Privacidad