Publicado el 1 comentario

Diferencias entre Calistenia y Street Workout

Diferencias entre Calistenia y Street Workout- Entrada blog Apeced

Hola a tod@s, somos Andriy, Robert y Anke, y formamos parte del equipo docente de APECED y THE BODY WEIGHT ART鈥 Hemos realizado este v铆deo para explicar las diferencias entre Calistenia y Street Workout. Todav铆a hay mucha desinformaci贸n y hay grandes diferentes entre ambas actividades鈥

La calistenia es un deporte que se practica desde hace ya muchos a帽os (casi en la antig眉edad) y consiste en realizar ejercicios b谩sicos en los que se utiliza tu propio peso como resistencia鈥 estos ejercicios son tales como sentadillas, fondo, dominadas o flexiones.

Sin embargo, el Street Workout es una derivaci贸n de la Calistenia, donde se incluyen combinaciones entre los ejercicios b谩sicos de la Calistenia y ejercicios acrob谩ticos. Por esta raz贸n el perfil de p煤blico que lo pr谩ctica es de una edad m谩s temprana, adem谩s del fin social que conlleva la realizaci贸n de este tipo de actividad. Por tanto, las distinciones entre Calistenia y Street Workout son evidentes.

En el v铆deo podr茅is ver una serie de secuencias en las que vamos a poder salir de dudas entre las diferencias de ambas modalidades deportivas, Calistenia y Street Workout:

A continuaci贸n, os explicamos en qu茅 consisten cada uno de los ejercicios que podr茅is ver en el v铆deo:

EJERCICIOS STREET WORKOUT

  • CAMBIOS DE BARRA: Con este ejercicio, aparte de sostener el peso corporal, se aumenta la fuerza y la resistencia.
  • FREESTYLE EN PARALELA: Son movimientos din谩micos y que requieren, adem谩s, altas dosis de disciplina. Con este tipo de movimiento se logra trabajar todo el cuerpo. Aunque, en concreto, son los brazos los que m谩s de ejercitan.
  • FREESTYLE DE FLEXIONES: Son una variante del freestyle en paralela y que consiguen, adem谩s, elevar el nivel de fuerza, la coordinaci贸n, la agilidad y la fluidez.
  • TRANSICIONES: Se trata de cambios de barra gracias a los cuales se ejercita toda la masa muscular. Al igual que en los anteriores movimientos que hemos explicado se gana en fuerza, coordinaci贸n y equilibrio.

EJERCICIOS CALISTENIA

  • PULL UPS. Tambi茅n llamados dominadas. Permite, en concreto, fortalecer el tronco superior. En concreto, el m煤sculo m谩s trabajado es el dorsal ancho.
  • DIPS. Tambi茅n denominados fondos en paralelas. Cuanto m谩s vertical se consiga poner el cuerpo, m谩s trabajaremos los triceps y cu谩nto m谩s horizontal est茅 el cuerpo m谩s trabajaremos los pectorales. Los m煤sculos m谩s ejercitados son los tr铆ceps, los pectorales, la zona abdominal, el deltoides anterior y el romboides.
  • HANDSTAND. Tambi茅n llamado el pino vertical. El deltoides anterior y medio, el trapecio, el dorsal ancho y tr铆ceps braquial, el triceps coracobraquial o el oblicuo externo son algunos de los m煤sculos que m谩s se involucran.
  • MUSCLE UPS. Destacan, principalmente, por ejercitar m煤sculos como聽 dorsales, pectorales, deltoides, b铆ceps o tr铆ceps, aunque se trabaja todo el core en general.
  • TIPEWRITER PULL UPS. Para poder llevarlos a cabo, previamente, ser铆a id贸neo dominar las muscle ups.
  • TIGER BEND PUSH UPS. Son una variante del pino vertical. Con este movimiento se desarrollan, en concreto, los tr铆ceps.
  • FRONT LEVER. Son muchos los m煤sculos trabajados. Algunos son los dorsales, el tr铆ceps braquial, el deltoides delantero, el deltoides trasero, el trapecio medio, el trapecio superior, los abdominales oblicuos, los cu谩driceps, el b铆ceps femoral o los gl煤teos.
  • BACK LEVER. Se trabaja, en concreto, todo el cuerpo. Requiere que se dominen otros ejercicios como los front level o los pull ups.
  • SQUATS. Tambi茅n denominadas sentadillas y se trabaja, principalmente, el tren inferior del cuerpo. Adem谩s, se trabaja la musculatura profunda del abdomen.
  • PISTOL SQUATS. Se trabaja, especialmente, el tren inferior. Se gana masa muscular y se mejora la coordinaci贸n, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad.

NUESTRA RECOMENDACI脫N

  • Una vez explicados los distintos movimientos y la diferencias entre Calistenia y Street Workout solo queda empezar a practicar. Pero, siempre con el asesoramiento de profesionales que te hagan mejorar en la t茅cnica y ejecuci贸n de los ejercicios.

    Nuestro profes y autores de este interesante art铆culo sobre diferencias entre calistenia y street workout

    CARLOS BODAS 鈥淎NKE鈥

    芦Profesor de Calistenia禄

    CARLOS BODAS 鈥淎NKE鈥

    • V铆deo presentaci贸n del profesor
    • ENTRENADOR PERSONAL A.P.E.C.E.D. / I.F.B.B.
    • MASTER TRAINER DE CALISTENIA POR LA WCO Y TRAINER AUT (ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES)
    • JUEZ INTERNACIONAL DE CALISTENIA Y STREET WORKOUT.
    • CURRICULUM DEPORTIVO:
      • PRIMER CAMPEON MUNDIAL MODALIDAD MUSCLE UP EXTRICTA A脩O 2012.
      • 4潞 PUESTO TEAM WORLD CUP CHAMPIONSHIP, Mosc煤- Rusia 2012.
      • CAMPEON MUNDIAL MODALIDAD MUCLE UP EXTRICTA A脩O 2013.
      • SEMIFINALISTA BATTLE OF THE BARS DUBAI, Dubai, Emiratos 脕rabes 2015

    ROBERTO MART脥N 鈥淩OBERT鈥

    芦Profesor de Calistenia禄

    ROBERT

  • V铆deo presentaci贸n del profesor
  • MONITOR DE MUSCULACI脫N, ENTRENADOR PERSONAL Y EXPERTO EN NUTRICI脫N/SUPLEMENTACI脫N DEPORTIVA A.P.E.C.E.D. / I.F.B.B
  • INSTRUCTOR DE CALISTENIA.
  • ENTRENADOR MOVILIDAD CERTIFICADO POR RESET MOVEMENT Y TRAINER AUT (ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES)
  • CURRICULUM DEPORTIVO:
    • 1潞PUESTO CAMPEONATO DE AESWC MODALIDAD RESISTENCIA STAGE MURCIA 2016.
    • 6潞 PUESTO CAMPEONATO NACIONAL DE AESWC MODALIDAD RESISTENCIA 2016.
  • 1 comentario en “Diferencias entre Calistenia y Street Workout

    1. […] la cuota de un gimnasio? Pues bien a d铆a de hoy tenemos la suerte de contar con muchos parques Calistenia y Street Workout repartidos por toda la Comunidad de […]

    Los comentarios est谩n cerrados.