FAQ

Aquí tienes respuestas a algunas de las preguntas que puedes tener al ver nuestra web o la información de nuestros cursos.

Cursos presenciales

¿En qué cursos presenciales puedo matricularme?

En Apeced ponemos a tu disposición una amplia variedad de cursos presenciales dentro del ámbito deportivo. Cursos de entrenamiento personal, instructor de calistenia, body cycling o entrenamiento de musculación son alguna de las formaciones que ofrecemos en nuestro centro deportivo. ¡Y siempre con los mejores profesionales para ayudarte! Ponte en sus manos y los resultados están más que asegurados.

¿Qué titulación recibiré si me matriculo en un curso presencial?

Los cursos presenciales impartidos son no reglados pero eso no quiere decir que no obtengas una acreditación privada una vez finalizado el curso en el que te matricules. Recibirás un diploma acreditativo emitido por APECED y también tendrás la posibilidad de obtener la Certificación Internacional IFBB mediante la convalidación del diploma APECED.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar el pago?

Disponemos de varios métodos de pagos tales como tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria. Pregúntanos por las distintas modalidades de pago que ponemos a tu disposición para ver cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

¿Puedo fraccionar el pago de mi curso?

Desde Apeced te ayudamos para que logres el título en la formación deportiva que sueñas. ¡Pregúntanos porque siempre podremos ofrecerte la posibilidad de un pago fraccionado acorde a tus necesidades! ¡Y además sin pagar intereses!

¿El precio que se indica es mensual o se trata de un único pago?

Puedes realizar el pago completo de tu curso o pagar una entrada y el resto se puede pagar en mensualidades (todo depende de la duración que tenga el curso).

¿Los cursos incluyen prácticas?

Sí, la mayoría de los cursos impartidos en Apeced incluyen prácticas para poder poner en práctica los conocimientos teóricos recibidos a lo largo de la formación teórica.

Una vez finalizado el curso, ¿puedo tener acceso a alguna bolsa de empleo?

Por supuesto. En Apeced queremos ayudar a todos nuestros alumnos y, por ello, tenemos una bolsa de trabajo para poder ayudar a su incorporación al mercado laboral.

¿Los cursos presenciales incluyen algo de forma de forma online?

Sí, La mayoría de los cursos incluyen horas de formación online que complementa los contenidos adquiridos en la formación presencial.

Cursos oficiales

¿En qué consiste un Certificado de Profesionalidad (CdP)?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales. Cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia. Es una formación de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional. Nuestra oferta formativa incluye el Certificado de Profesionalidad de Instructor de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (AFDA0210)Certificado APECED OFICIAL, Instructor de Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical (AFDA0110) y de Instrucción en Yoga (AFDA0311). En ambos casos, ofrecen al alumno un título oficial para poder trabajar según la nueva ley 6/2016 de Profesiones del Deporte y además no solo tiene validez en Madrid, sino también en España y en toda Europa.

¿Qué titulación recibiré si me matriculo en un curso oficial?

Recibirás un título oficial. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid (a través de su Dirección General de Formación) han acreditado y homologado al Centro de Formación de APECED (CON EL NÚMERO DE CENSO 28061) para impartir las Titulaciones Oficiales del sector deportivo.

¿Se puede hacer un Certificado de Profesionalidad en cualquier centro/escuela de formación?

Depende, de si el centro/escuela está previamente autorizado y reconocido por el SEPE o no. LAMENTABLEMENTE NO TODOS LOS CENTROS/ESCUELAS que en la actualidad comercializan los Certificados de Profesionalidad (CdP), están autorizados por el SEPE, de tal forma que si cursas la formación con ellos, lo único que vas a conseguir es una acreditación privada que no te vale para trabajar.

Los signos más importantes que tienes que tener en cuenta para saber si están o no autorizados para impartir dicha formación, es la duración de la formación (que tienen que ser exactamente la que determine el SEPE en el Real Decreto correspondiente a dicho Certificado Profesional), la modalidad de impartición (que casi siempre suele ser obligatoriamente presencial) y que la TITULACIÓN que se obtiene al realizar dicha formación, está emitida directamente por el SEPE (y la Comunidad Autónoma correspondiente) y no por el centro/escuela de formación acreditado.

Para que te hagas una idea los CdP AFDA0110, AFDA0210 y AFDA0311 duran todos por igual (590 horas cada uno de ellos) y solo se pueden hacer en modalidad presencial (por lo que si te ofrecen alguna otra formación de más corta duración o con una modalidad que combina clases presenciales con clases ONLINE eso es que no es la formación conducente a la obtención de un título oficial).

Si me matriculo en un curso oficial, ¿podré optar a prácticas?

Sí, todos nuestros cursos oficiales incluyen la oportunidad de poder llevar a la práctica todos los contenidos teóricos incluidos en las distintas unidades de competencia incluidas en el certificado.

Una vez finalizado mi curso, ¿puedo acceder a alguna bolsa de empleo?

Sí. Podrás inscribirte en nuestra bolsa de empleo aumentando, de este modo, tus posibilidades de encontrar un trabajo en un sector en auge. Son muchos los alumnos que han conseguido incorporarse al mercado laboral después de finalizar con éxito nuestros Certificados de Profesionalidad.

¿Qué método de pago puedo utilizar para formalizar la matrícula de mi curso?

Disponemos de varios métodos de pago como transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

¿Puedo fraccionar el pago de mi curso oficial?

Por supuesto. Pregúntanos podrás realizar el pago en mensualidades para que el precio del curso no sea un inconveniente para conseguir encontrar el empleo que siempre has deseado. ¡Y además sin pagar intereses!

Cursos subvencionados

¿En qué cursos subvencionados puedo matricularme?

Son muchos los cursos subvencionados que podemos ofrecerte: entrenamiento personalizado, ciclo indoor, pilates suelo, nutrición deportiva, … Consulta toda nuestra oferta y opta por el curso que más te guste y que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Y siempre con los mejores profesores titulados para formarte!

¿Puedo matricularme en un curso subvencionado?

Para poder matricularte en cualquiera de nuestros cursos subvencionados, debes ser trabajador del régimen general del sector de Instalaciones Deportivas, autónomos de cualquier sector laboral, empleados del régimen general en situación de ERTE o ERE o desempleados inscritos en el SEPE como demandantes de empleo.

¿Qué documentación debo aportar para matricularme?

Empleados en régimen general o por cuenta ajena (sector instalaciones deportivas): DNI (ambas caras), vida laboral, contrato de trabajo y cabecera de la nómina.

Empleados autónomos (cualquier sector): DNI (por ambas caras), vida laboral y alta en el IAE.

Desempleados: DNI (ambas caras), documento de situación de demandante de empleo en situación activa y tarjeta de la Seguridad Social.

ERTE o ERE: la misma documentación que en el caso de un trabajador por cuenta ajena, pero añadiendo la carta de empresa que indique la situación de ERTE o ERE.

¿Qué titulación recibiré una vez finalizado mi curso?

Cuando acabes tu curso, recibirás un diploma acreditativo y emitido por el Servicio Púbico de Empleo Estatal (SEPE) y que está reconocido como ESPECIALIDAD FORMATIVA.

¿Cuántos cursos subvencionados puedo realizar como máximo?

Puedes realizar 180 horas o 3 cursos subvencionados como máximo.

¿Qué precio tienen los cursos subvencionados?

Todos los cursos subvencionados son GRATUITOS siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos. ¡Aprovecha la oportunidad de formarte GRATIS y con los mejores profesores para ayudarte a mejorar tu curriculum!

Cursos online

¿Cómo son los cursos online?

El contenido de los cursos online es 100% original, de alta calidad y diseñado por expertos del sector. Incluye teoría, vídeos prácticos, ejercicios y evaluaciones de forma equilibrada, todo ello respaldado por un tutor que resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo durante la formación. Gracias a nuestra metodología, respaldada por nuestra experiencia como centro de formación oficial, el porcentaje de alumnos satisfechos que repiten su experiencia con otros cursos relacionados es alto.

¿Por quién han sido creados los contenidos de los cursos online?

Los contenidos de los cursos online han sido diseñados, desarrollados y son tutelados por expertos del sector. En cada curso tendrás la oportunidad de conocer más a fondo a tu profesor.

¿Me puedo descargar el material del curso?

Al terminar el curso te podrás quedar con los apuntes, descargables y la teoría del curso (en formato PDF imprimible). De este modo podrás revisar los conceptos clave incluso meses más tarde y te servirán de referencia.

Los vídeos no son descargables. Son propiedad de APECED ONLINE y no se entregan como material del curso.

¿Qué titulación recibiré si me matriculo en un curso online?

Al terminar de hacer el examen final del curso, si lo apruebas, podrás descargar el diploma que te acredita por haberlo superado con éxito directamente desde la plataforma en formato PDF para que puedas imprimirlo o adjuntarlo al curriculum, etc…

¿Puedo repetir el examen del curso si suspendo?

Depende del curso, pero en caso de que suceda cualquier problema siempre podrás ponerte en contacto con tu tutor para que te reactive el examen si fuese necesario.

¿Cómo me comunico con mi tutor? ¿Existe algún horario preestablecido?

No, no existe un horario específico de tutorías. Los tutores se comprometen a responderte en las 24 horas (laborables) siguientes al planteamiento de la duda en la mensajería interna de la plataforma.

¿Cuándo comienzan y/o finalizan los cursos? ¿Existen convocatorias?

¡Sin convocatorias! En el momento en el que adquieres el curso y nosotros te enviamos tus credenciales ya puedes empezar a formarte.

Una vez pagado el curso, ¿el acceso es inmediato?

¡Sin convocatorias! En el momento en el que adquieres el curso y nosotros te enviamos tus credenciales ya puedes empezar a formarte.La gestión del curso se realiza de forma manual en horario laboral, por lo que tienes que darnos unos minutos para matricularte y enviarte las credenciales 😃 .

¿La plataforma está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día?

Sí, puedes acceder a tu curso online en el momento que mejor te venga. Los contenidos siempre están disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día por lo que podrás trabajarlos en el momento en el que quieras.

¿Qué métodos de pago puedo usar para formalizar mi matrícula?

Disponemos de varios métodos de pagos como tarjeta o transferencia. Consúltanos las distintas opciones de pago que ofrecemos para ver cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué navegador me recomendáis utilizar?

Puedes acceder a los contenidos desde cualquier navegador. Desde Apeced te recomendamos el uso de Google Chrome mientras que desaconsejamos la utilización de Internet Explorer.