Título Oficial como Monitor físico/deportivo – Haz de tu afición tu profesión

    LA OFERTA SE ACABARÁ EN...
    00
    días
    00
    horas
    00
    minutos
    00
    segundos

    Información básica sobre protección de datos

    Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
    Finalidad: Facilitar información sobre nuestros servicios a aquellos usuarios que comuniquen su interés.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: Ninguno salvo imperativo legal.
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

    Autorizo a APECED a utilizar los datos facilitados con la finalidad de ponerse en contacto conmigo de acuerdo a su política de privacidad.

    ES CRUCIAL y OBLIGATORIO tener una titulación oficial para trabajar en el sector deportivo. No es suficiente con que tengas una titulación cualquiera, necesitas tener un título académico oficial. Y es que no son pocos los centros privados que, de forma no oficial, ofrecen algún tipo de curso que, a posteriori, de poco o de nada te servirá para encontrar un trabajo puesto que carecen de validez.

    La GARANTÍA que ofrece la titulación como Monitor físico/deportivo es que vas a recibir una educación de calidad, en la que se te ofrecen unos contenidos relevantes para tu futuro trabajo, pero, además, con una validez en el mercado laboral y en consonancia con LA LEY (que regula las profesiones del deporte). Te habilitará para PODER TRABAJAR.

    ¡Necesitas un título oficial!

    Todos los estudios que dan lugar a un título académico oficial tienen que seguir determinados estándares de calidad e incluir en sus temarios todo lo estipulado por las AUTORIDADES competentes. Todo con el propósito de garantizar una formación adecuada y de valor para el sector del deporte y de la salud. Esto se traduce en que el tipo de formación que recibirás tiene que pasar una serie de controles para asegurar que te resulte efectivamente útil y se trate de FORMACIÓN ACTUALIZADA.

    En este sentido, puedes pensar: es lo mismo que me ofrecen todos los centros de formación, ¿no? La respuesta es clara: no. Algunas de las “titulaciones” que se ofrecen en los centros no son oficiales. Muchas son solo acreditaciones privadas propias, con un temario formativo ideado por la entidad en cuestión, y aunque se comercializan como válidos para poder trabajar realmente no es así.


    No te la juegues. Apuesta por formación de CALIDAD y RECONOCIDA POR LA LEY si lo que quieres es dedicarte a tu pasión convertiéndola en tu profesión. Ven a APECED y comienza con tu FUTURO.

    Salidas profesionales del Título de Entrenador físico/deportivo

    Según establece el SEPE este título te permitirá trabajar como Monitor de Aparatos de Gimnasio y como preparador físico.

    Prácticas en el mercado laboral

    Sabemos que no solo es importante contar con los conocimientos, sino también con las habilidades profesionales e interpersonales que se requieren en el mundo laboral. Por eso para la obtención del título como Entrador físico/deportivo se requiere que superes un módulo de prácticas profesionales de 120 horas en el que debes demostrar ser capaz de ejecutar todo lo aprendido a lo largo del curso. Podrás elegir tú dónde realizar las prácticas o podemos ayudarte nosotros a buscar un centro deportivo.


    Testimonios de nuestros alumnos

    ¿Todavía tienes dudas de porqué confiar en nosotros? Pues te dejamos alguno de los testimonios de nuestros alumnos para que compruebes por ti mismo nuestro trabajo.

    Virginia Machado
    Virginia recomienda que, al igual que hizo ella, os forméis con APECED. No sólo se llevó los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, sino que además lo hizo de la mano de profesores que también son entrenadores. De ellos aprendió cuanto necesitaba para poder titularse y ejercer como profesional de manera legal.

    Keilin Roxana
    Keilin trabaja como entrenadora personal y de pilates tanto a domicilio como en instalaciones deportivas (gimnasio grow performance La Moraleja). Gracias a APECED consiguió la habilitación para poder trabajar de lo que le gusta y coordinar monitores de actividades dirigidas y entrenamiento personal en su centro de trabajo.

    Anke Calistenia
    El campeón del mundo de MUSCLE UP obtuvo su Certificado con APECED para poder trabajar llevando la preparación y los entrenamientos de cientos de personas interesadas en la Calistenia y el Street Workout. Además, ejerce como juez en dichas disciplinas desde hace ya varios años, siendo un referente del sector en España.

    Marian Fernández
    Marian es entrenadora personal y actualmente trabaja en el ámbito deportivo con su propia marca, MARIANFIT. Cada vez más personas confían en su trabajo y ha sido gracias a que el Certificado le ha permitido desarrollar su actividad laboral como ella quiere, siendo su propia jefa.


    Contenidos del curso

    Obtener el Título como Monitor físico/deportivo es la manera más sencilla y rápida de obtener el Certificado de Profesionalidad (AFDA0210): Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente. En el curso aprenderás, entre otras cosas:

    • Obtener toda la información necesaria en la entrevista inicial y tests de medición para poder evaluar el estado físico y la composición corporal de la persona.
    • Elaborar planes de entrenamiento enfocados al cumplimiento de diferentes tipos de objetivos y perfiles de deportistas (fitness, calistenia, entrenamiento en casa, culturismo, halterofilia, powerlifting, etc.).
    • Entender la relevancia y el fundamento de los planes nutricionales en los resultados obtenidos por los atletas a lo largo de un programa de entrenamiento.
    • Diseñar y ejecutar una estrategia a nivel de marketing para la captación de clientes a través de redes sociales, venta personal o web.

    ¡Conoce a nuestros profesores!

    Ahora es el turno de conocer a los profesionales que forman el equipo de APECED y que están detrás de este curso:

    Jesús Porras
    Competidor élite en Judo, especialista en Nutrición Deportiva y Entrenador. Jesús cuenta con años de experiencia en consultoría estratégica y gestión deportiva.

    Juan Castillo
    Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) por la Universidad Autónoma de Madrid, curso de experto de enfermería en urgencias y emergencias-FUDEN

    Virginia Blanco
    Tras obtener su licenciatura en CCAFYD, Virginia trabaja como entrenadora personal y directora de un Centro Deportivo y cuenta con años de carrera como bailarina profesional.

    Alejandro Jiménez
    Alejandro no sólo es profesor en APECED, sino que además se ha formado como experto en nutrición y entrenamiento con la el ICNS y la NSCA.

    close

    Regístrate para recibir todas las novedades de APECED en tu correo electrónico

    Información básica sobre protección de datos


    Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
    Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/