Publicado el Deja un comentario

Seminario De Musculación

noticia seminario de musculación albacete apeced twitter

Seminario De Musculación | Agustín De Marcos

Con motivo del seminario de musculación que el próximo mes de septiembre impartirá APECED en uno de nuestros centros colaboradores, hemos elaborado esta breve noticia para enumerar los contenidos que en él se verán. Así, pretendemos transmitir en dicha formación los elementos esenciales para entender un concepto tan integral como es el de musculación.

En este sentido, estamos hablando de un concepto tan sumamente amplio y complejo que la formación debe comenzar por la base de todo programa, independientemente de su contenido: la fuerza.

Así, esta capacidad física básica debe ser el primer elemento que integremos en toda disciplina ya que de ella derivan todas las demás capacidades físicas y habilidades motrices.

seminario de musculación blog apeced mujer

Básicos De La Musculación

En segundo lugar, siguiendo con nuestro seminario de musculación, nos centraremos en un estudio de los conceptos más básicos de la anatomía del cuerpo humano. Sin un conocimiento mínimo de esta ciencia, el entrenamiento de musculación no tiene sentido ya que ello implicaría realizar movimientos sin sentido y de forma totalmente ineficiente.

Además, debemos complementar dicho estudio con elementos básicos de la biomecánica; entendiendo esta como la ciencia encargada de estudiar el movimiento de los aspectos mecánicos en determinados sistemas biológicos. Es decir, aprenderemos a aplicar movimientos eficientes y con sentido a nuestro entrenamiento de musculación.

Es aquí cuando llegamos a la parte más práctica y con mayor aplicación a la sala fitness en nuestro seminario de musculación. Así, pasamos a estudiar los distintos sistemas de entrenamiento y los conceptos de planificación necesarios para la elaboración de rutinas. En este sentido, toda la teoría que podamos estudiar no tendría sentido si todo ello no lo ponemos en un contexto práctico que nos permita demostrar y sentir en nuestro cuerpo esos elementos teóricos previamente comentados.

seminario de musculación blog apeced espalda estatua hombre

Por tanto, ahondaremos en aquellos conceptos relativos a la periodización, planificación y programación que nos permitan realizar de forma eficiente un programa sostenible y alargado en el tiempo para hacer de esta disciplina un estilo de vida.

Básicos De La Musculación

Una vez llegados hasta aquí es hora de comenzar con las técnicas de hipertrofia o aumento de masa muscular para maximizar las ganancias musculares, ya que, en definitiva, ese es el objetivo de este seminario de musculación.

Por tanto, comentaremos la diferencia entre los distintos tipos de hipertrofia: sarcomérica y sarcoplasmática, los elementos de la misma como la tensión mecánica, el estrés metabólico y el daño muscular, así como incluso una mención al aumento del número de fibras musculares o hiperplasia.

En último lugar, pero no por ello menos importante, es necesario hacer una breve referencia a la relevancia que ostenta la nutrición y la suplementación deportiva en todo lo que gira en torno a la musculación. Por ello, debemos siempre acompañar nuestro programa de entrenamiento de una intervención nutricional adecuada y un programa individualizado de ayudas ergogénicas.

¡Esperamos verte pronto en el seminario!

¡¡¡INSCRÍBETE PINCHANDO AQUI!!!

Autor del artículo. Seminario De Musculación | Agustin De Marcos

Alejandro Jiménez Pérez
Alejandro es profesor de Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva en APECED. También imparte formaciones relacionadas con entrenamientos de nuevos materiales y plataformas inestables. Cuenta con el Grado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es Experto en Nutrición Deportiva por la ICNS y Entrenador Personal NSCA-CPT. Ha sido galardonado con el Premio Extraordinario del Máster en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid.
close

Regístrate para recibir todas las novedades de APECED en tu correo electrónico

Información básica sobre protección de datos


Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.