Publicado el Deja un comentario

MONITOR DEPORTIVO: Una Profesión De Futuro

monitor deportivo una profesión de futuro noticia apeced twitter entrada

EL CAMBIO LABORAL EN ESPAÑA

En una época de cambio de paradigma en el mercado laboral español, son muchas las personas que sienten una cierta incertidumbre sobre el camino laboral que han de escoger para asegurar un futuro laboral lo más estable y exitoso que sea posible. Un cambio de paradigma significa que ciertos trabajos que hoy son muy demandados y son exitosos, mañana pueden dejar de serlo. Y otros que actualmente no gozan del desarrollo suficiente, están llamados a ser las profesiones del futuro.

Para identificar si las profesiones del sector deportivo pueden optar a convertirse en parte de estas profesiones de futuro. Tenemos que analizar la evolución de la demanda en los últimos años y ver si existe un crecimiento suficiente como para absorber una creciente cantidad de profesionales que cubran esta necesidad y den servicio.

En datos de la encuesta de hábitos deportivos en España del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el volumen de deportistas habituales (práctica semanal de actividad física) ha crecido en España del 16% (2005) al 46% (2015). En la Comunidad de Madrid, este porcentaje sube incluso hasta el 50%. Además, el gasto medio por hogar anual en actividad física y deporte ha crecido un 23% entre 2013 y 2019.

entrada blog noticia monitor deportivo profesión apeced

Lo que significa que además de triplicarse la cantidad de gente que demanda o practica actividad física y deporte, también ha aumentado el gasto medio de los practicantes. Estos dos hechos combinados claramente confirman la hipótesis de que ser monitor deportivo puede ser una de las empresas del futuro.

EL SEPE CONFIRMA LA PROFESION DE MONITOR DEPORTIVO COMO DE “PLENO EMPLEO”

La confirmación de la hipótesis planteada viene de la mano del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Que acaba de publicar aquellas profesiones que son de difícil cobertura, o en otras palabras, que gozan de “pleno empleo” y que aun tiene permeabilidad como para absorber una mayor cantidad de profesionales. Entre ellas, hay una profesión muy demandada que se repite una y otra vez a lo largo de todas las provincias españolas: monitor deportivo.

Para ser monitor deportivo, recuerda que no te vale con cualquier formación, tienes que cursar una formación oficial: certificados de profesionalidad, formación profesional y/o grado en ciencias de la actividad física y deporte. Desde APECED podemos ayudarte a conseguir tu TITULACIÓN OFICIAL DE MONITOR DEPORTIVO para ayudarte a formar parte de ese “pleno empleo” que nos indica el SEPE para las profesiones del deporte.

Todo ello y mucho más puedes estudiarlo en nuestro MASTER DE ENTRENADOR PERSONAL, en el que encontrarás información actualizada y completa de todo lo que rodea al acondicionamiento físico y la salud.

Autor del artículo. MONITOR DEPORTIVO: Una Profesión De Futuro

Jesús Porras
Instructor de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (Preparador Físico y Entrenador de Judo). Experto Universitario en Nutrición Deportiva (UNED) Consultoría estratégica y de gestión deportiva desde el 2008. Cinturón negro 4º DAN y medallista Nacional e Internacional de Judo desde 1995
close

Regístrate para recibir todas las novedades de APECED en tu correo electrónico

Información básica sobre protección de datos


Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.