Publicado el Deja un comentario

El Cliente Que Viene | Nuevas Tendencias del Fitness

el perfil de cliente que viene twitter

El Cliente Que Viene | Evolución Del Negocio

En los dos últimos años se están produciendo situaciones a nivel mundial que están cambiando tanto el perfil de cliente como la industria del fitness. La pandemia, la situación de guerra y la crisis energética están dejando un alto impacto económico y social que debemos tener en cuenta para entender la evolución del modelo de negocio y del sector del fitness.

Existe pues una evolución del modelo de negocio que no podemos obviar. La crisis logística derivada del encarecimiento de la energía ha incrementado el coste del material del fitness (que ya partía de un precio elevado), lo que está dificultando la adquisición de maquinaria, la apertura de nuevos negocios.

Esta evolución está obligando al emprendedor a optar por otro tipo de materiales más económicos (material funcional y no tanto máquinas de musculación) que además goza cada vez de mayor cuota de mercado.

La otra palanca que marca la evolución del modelo de negocio es el cambio comportamental del cliente tras la pandemia. Un cliente cada vez mas volcado en la salud, en la actividad física y en la necesidad de un trato y seguimientos más personalizados por parte del entrenador y en los espacios abiertos.

corredores en campo el cliente que viene noticia apeced

Además, el punto de partida ha cambiado, porque también nos encontramos un cliente que ha cogido peso durante estos dos años. Según SEEDO (Sociedad Española de la Obesidad), el 44% de los españoles ganó entre 1-3 kg durante la pandemia.

Actividades más demandadas en España durante 2021

Esta evolución de las necesidades de la demanda (deportistas) y de los ajustes de la oferta (industria del fitness) hace que “se actualicen” las actividades más demandadas en España durante 2021 en comparación con el ranking de años anteriores.

La encuesta mundial de tendencias de fitness de la American College of Sports Medicine (ACSM), indica que, en el primer puesto, el cliente medio español demanda un programa para la pérdida de grasa y recomposición corporal.

entrenamiento en suspension el cliente que viene noticia apeced

Por detrás, en los siguientes puestos de las actividades más demandadas en España durante 2021 se encuentran el entrenamiento de tipo funcional, así como el entrenamiento personal y en grupos reducidos. Esta tendencia converge claramente con las necesidades expuestas en el apartado anterior.

En tercer lugar, existe una tendencia hacia las actividades al aire libre, con nuevas modalidades de entrenamiento, etc.

En España, cabe reseñar la fuerte caída del entrenamiento on line (como se puede ver en la siguiente tabla), que desaparece del ranking de las diez primeras posiciones en España. Sin embargo, en EEUU sigue siendo una de las actividades más demandadas (seguramente debido al intento de optimización en transporte por parte de los norteamericanos.

ranking actividades tendencias el cliente que viene noticia apeced

Por tanto, te animamos a tener en cuenta estos tips sobre las actividades más demandadas en España durante 2021 de cara a entender la evolución del sector y las necesidades de los deportistas

Puedes aprender mucho mas aquí con nosotros MÁSTER de Entrenador Personal, en el que encontrarás información actualizada y completa de todo lo que rodea al acondicionamiento físico y la salud.

Autor del artículo. El Cliente Que Viene | Nuevas Tendencias del Fitness

Jesús Porras
Instructor de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (Preparador Físico y Entrenador de Judo). Experto Universitario en Nutrición Deportiva (UNED) Consultoría estratégica y de gestión deportiva desde el 2008. Cinturón negro 4º DAN y medallista Nacional e Internacional de Judo desde 1995
close

Regístrate para recibir todas las novedades de APECED en tu correo electrónico

Información básica sobre protección de datos


Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.