Publicado el Deja un comentario

DIETAS FLEXIBLES

entrada blog apeced dieta flexible noticia twitter

Qué debemos saber sobre las DIETAS FLEXIBLES

 

En primer lugar, debemos recalcar la necesidad de estructurar una dieta abierta, flexible, dinámica y adherente para no tener constantemente la necesidad de saltarnos ingestas sintiéndonos luego culpables por ello y entrando en un círculo vicioso del que es difícil salir.

Esto último es lo que ocurre con las dietas cerradas, estrictas y pautadas que la mayoría de nutricionistas y preparadores aconsejan desde hace años, por lo que el objetivo es enseñarte a disfrutar de una dieta customizada hecha por y para ti, pues el objetivo es hacerte independiente y autónomo de forma que salvo en casos puntuales como por ejemplo una patología, puedas configurarte de forma independiente esa intervención nutricional.

Es, por tanto, la adherencia lo que llevará a una constancia sin par en cuanto a la consecución de nuestro objetivo: aprender a comer de forma sostenible y prolongada, por lo que debemos ampliar el abanico en cuanto a las opciones de alimentos para no cansar al paladar siempre con los mismos sabores o texturas, lo que, a su vez, llevará a una mayor gama de nutrientes esenciales y no esenciales. Todo ello deriva de la conocida corriente “IIFYM-If It Fits Your Macros”; es decir, siempre y cuando puedas cuadrar las ingestas en tus necesidades diarias, podrás elegir los alimentos que más te gusten.

RECUERDA: NO TODO ESTÁ EN LAS CALORÍAS

 

Por otro lado, destacamos un factor a menudo olvidado pero esencial en cuanto a la citada adherencia como es el de la PALATIBILIDAD; es decir, el sentimiento de gusto o felicidad que nos proporciona un determinado alimento cuando lo encontramos agradable al paladar.

Aparte, en toda dieta abierta o flexible debe tenerse en cuenta el hecho de que debemos adaptar la misma a nosotros y no al revés, pues la dieta es una herramienta que no debe convertirse en una obsesión o modo de vida que nos quite tiempo o nos reste felicidad.

entrada blog apeced dieta flexible noticia

Todo ello y mucho más puedes estudiarlo en nuestro MASTER DE ENTRENADOR PERSONAL y el CURSO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA BÁSICA.

Autor del artículo.

Alejandro Jiménez Pérez
Alejandro es profesor de Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva en APECED. También imparte formaciones relacionadas con entrenamientos de nuevos materiales y plataformas inestables. Cuenta con el Grado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es Experto en Nutrición Deportiva por la ICNS y Entrenador Personal NSCA-CPT. Ha sido galardonado con el Premio Extraordinario del Máster en Justicia Criminal por la Universidad Carlos III de Madrid.
close

Regístrate para recibir todas las novedades de APECED en tu correo electrónico

Información básica sobre protección de datos


Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Envío de publicaciones informativas o comerciales de la asociación.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA
Finalidad: Gestionar los comentarios de nuestro blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán a terceros salvo imperativo legal
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.