A pesar de ser el gran olvidado en la mayoría de las sesiones de entrenamiento si nos fijamos en el perfil medio de usuario de gimnasio o centro deportivo, el calentamiento se configura como una parte esencial de cualquier actividad física. Así, parafraseando a Villar (1992), podemos definirlo como “un conjunto de ejercicios de carácter…

Las vitaminas son compuestos orgánicos que no pueden ser sintetizados de manera endógena y, que, por tanto, tenemos que ingerirlos a través de la dieta o suplementos. Son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo. Esto es debido a que participan en múltiples procesos metabólicos muy importantes para nuestra salud y rendimiento. Las vitaminas se han de…

“Buenos días, dígame.” “Hola buenas… llamaba para pedir cita para el fisio… “ “Lamento indicarle que nuestro terapeuta no es fisio sino masajista…” Muchas veces, cuando llamamos por teléfono a un centro dedicado a la recuperación de lesiones del aparato locomotor nos encontramos con que el terapeuta no posee unos estudios de Fisioterapia. Es la…

Seguramente en algún momento de tu vida laboral te has planteado montar tu propia empresa. Y también es posible que hayas pensado en hacerte autónomo y así ser tu propio jefe. Y en el mejor de las casos, si encima te dedicas al ámbito deportivo, seguramente hayas pensado en montar tu propia empresa, para ser…

© 2017 APECED - Asociación Profesional Española de Centros de Enseñanza Deportiva [NIF: G81100943]

Síguenos en:                              

¿Tienes alguna duda?


Información básica sobre protección de datos

Responsable: ASOCIACIÓN PROFESIONAL ESPAÑOLA DE CENTROS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA (APECED)
Finalidad: Facilitar información sobre nuestros servicios a aquellos usuarios que comuniquen su interés.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Ninguno salvo imperativo legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y supresión tus datos así como otros derechos que puedes consultar en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web: https://apeced.es/politica-privacidad/

He leído y acepto la Política de Privacidad